Etiquetas

sábado, 2 de marzo de 2013

Cuarta década: 1930-1940

La modas de la década de 1920 permanecieron durante la mayor parte de 1930, pero a finales de ese año los efectos de la Gran Depresión comenzaron a afectar al público, y un enfoque más conservador de la moda traído de la década de 1920. Era la década de la silueta ceñida, las melenas rizadas, las cejas larguísimas. Para las mujeres, las faldas se hicieron más largas y la cintura fue devuelta a su posición normal en un intento de recuperar  tradicional mirada "femenina". Otros aspectos de la moda de la década de 1920 llevaron más tiempo para ser eliminados. Los sombreros cloche siguieron siendo populares hasta aproximadamente 1933, mientras que el pelo corto sigue siendo popular para muchas mujeres hasta bien entrada la década de 1930.El ideal de belleza en esta época no exigía demasiado, la mujer debía ser delgada, femenina, con aspecto atlético y cuidado. Lucir la piel morena era una premisa. Se priorizaba la belleza interior y por eso llevar una vida natural era la mejor opción. 1930 fue una década de guerra y eso perjudicó a la moda. El 'look' se militarizó y los tejidos se volvieron pobres. Debido a esto las chicas se vestían con uniforme de ciudad, es decir, trajes de chaqueta. El largo se elevaba por debajo de las rodillas popularizando los pantys, aunque fueron escasos. Usaban los zapatos topolino, de corcho y los gorritos diminutos que eran muy sencillos o simplemente pañuelos a la cabeza.La austeridad en tiempos de guerra llevó a la limitación de la cantidad de ropa nueva que la gente compraba y la cantidad de tela que los fabricantes de prendas de vestir podían utilizar nailon de población se introdujo en los EE.UU. en 1940, con gran éxito, pero se retiró más tarde porque todos los suministros eran necesarios para usos militares, tales como paracaídas. Cuando las medias de nailon reaparecieron en las tiendas los clientes se peleaban por las primeras entregas.   En Gran Bretaña, la ropa era estrictamente racionada , con un sistema de "puntos", y la Junta de Comercio emitió regulaciones para "Ropa de utilidad" en 1941. Las mujeres que trabajaban en el servicio de la guerra adoptaron los pantalones como una necesidad práctica.

El maquillaje recargado que hacia furor la década pasada era considerado vulgar , ahora era el momento de destacarse individualmente y para esto se usaban productos considerados indispensables como el perfilador de cejas, la vaselina para dar brillo a los parpados, sombras en colores dorado, plateado, marrón, verde, azul y violeta, rímel  pestañas postizas, colorete, y labial carmín. En el año 1938, Max Factor lanza al mercado la base de maquillaje la cual muchas mujeres consiguieron con esmero para lograr la apariencia de las estrellas del cine. El cabello se llevaba con un largo medio, peinado con ondas desde la frente. El rubio era el color de moda como lucían las actrices de Hollywood. La mujer de la calle intentaba alcanzar ese ideal, lo que era muy positivo para las empresas de cosméticos que no dudaron en lanzar al mercado cremas antiarrugas para mantener la piel en perfectas condiciones. Aunque se le daba mucha importancia a la personalidad y lo natural, el pueblo tomaba las películas como modelos a seguir intentando copiar el estilo de esas mujeres. 

Vestidos de noche
Jean Patou , que se había planteado por primera vez faldas a 18 cm del suelo con su" trampa", los vestidos de 1924, habían comenzado a bajar de nuevo en 1927, con el pañuelo Vionnet dobladillo para disimular el cambio. En 1930, ya las faldas y cinturas naturales fueron anunciadas en todas partes. Las curvas femeninas se destacaron en la década de 1930 a través del uso de la parcialidad de corte en los vestidos.  Se presentó el cierre de cremallera , de fibra sintética, trajes sencillos con toques de color, vestidos de noche diseñados con chaquetas a juego, hombros anchos, y el color rosa fucsia entró al mundo de la moda. En 1933, la tendencia hacia los hombros anchos y cinturas estrechas había eclipsado el énfasis en las caderas de la década de 1920. Los hombros anchos seguirían siendo un elemento básico de la moda hasta después de la guerra. Los colores predominantes fueron los tonos piel como el marrón claro y el castaño .El terciopelo y la pana eran empleadas para la ropa de invierno y se diseñó un nuevo modelo para los trajes de viaje: estos eran mucho más simples y cómodos, con un botón único y enorme en la cintura, lo que lo hacía más entallado.Madeleine Vionnet fue la diseñadora innovadora en el corte y utiliza este método para crear vestidos escultóricos que moldea y forma a los contornos del cuerpo como cubierto de la forma femenina. En contraste con el elegante usado por el "escenario internacional", muy suave con vestidos o hinchados mangas revoloteando y la pantorrilla de longitud adecuada para una figura femenina.A través de mediados de 1930, la cintura natural era a menudo acompañado por un énfasis en un imperio de la línea.  En los años 30 a finales, se hizo pasar a la espalda, con escotes halter y cuello, pero sin respaldo, vestidos de noche largos con mangas. De noche vestidos con chaquetas a juego fueron usados para discotecas o  teatro, y elegantes restaurantes.Otras tendencias de la moda notable en este período incluyen la introducción del conjunto (vestidos se pongan en venta o faldas y abrigos) y la falda pañuelo, encartes, pliegues o fruncidos. El escudo del embrague estaba de moda en este período.
Abrigos y sombreros
Los abrigos de piel eran muy usados en esta época, pero debido a que eran bastante caros sólo podían ser utilizados por la clase rica que solía decorar estas prendas con solapas de seda. Por su parte las chaquetas eran forradas y decoradas con bordados de múltiples colores en terciopelo y lana. Para dar mayor realce, los cuellos y puños se elaboraban con pieles de animales como castor, nutria o visón.
Los sombreros eran usados para la mayoría de ocasiones, casi siempre apuntaban hacia un lado y decorado con trocitos de velar red, plumas, cintas o broches.
Los guantes eran "enormemente importantes" en este período. Los vestidos de noche fueron acompañados por los guantes hasta el codo, y los trajes de día fueron usados con una longitud de guantes de ópera o corto de tela o cuero.   Los fabricantes y los minoristas introducieron la coordinación de los conjuntos de gorro, guantes y zapatos o los guantes y la bufanda, sombrero y bolsa, a menudo en colores llamativos.Para la primavera de 1936, Chicago 's y Marshall Field's grandes almacenes ofrecen un sombrero negro por Lilly Daché recortado con un lazo de cuero de antílope en "verde Pernod, flor del manzano rosa, amarillo mimosa o rubor clavel y sugirió un bolso de mano para que coincida con el arco.


Para los hombres, el efecto más notable de la aleccionadora general asociada con la Gran Depresión fue que la gama de colores se hizo más tenue. Los colores brillantes tan populares en la década de 1920 pasaron de moda.  El traje nuevo era más suave y más flexible que la generación anterior; tela extra en el hombro, luz de relleno, una cintura ligeramente quemada, y las mangas más completa y de forma cónica en la muñeca resultó un corte con pliegues halagador y parte delantera y trasera que mejora la figura de el hombre. La pierna extendida de grande pantalones que los hombres habían usado en la década de 1920 también se convirtieron en cónica en la parte inferior, por primera vez alrededor de 1935.



















1 comentario:

Free Peace Sign Blue Glitter Cursors at www.totallyfreecursors.com